¿Quieres pasar unos días en la montaña para disfrutar del placer de esquiar en las largas pistas nevadas? Está bien, pero no te apresures, porque tendrás que equiparte con algunos accesorios que son esenciales para esta práctica, como el famoso pasamontañas.
¿Qué son las gafas de esquí?
La máscara de esquí es uno de los equipos esenciales para los entusiastas de los deportes de invierno. Son una especie de grandes gafas de protección ocular contra el deslumbramiento, el viento, los pequeños insectos, las ramas de los árboles, pero también para mejorar la visibilidad del esquiador y aumentar su rendimiento y seguridad.
Así pues, sea cual sea el tiempo, ya sea nieve, oscuridad o sol, hay máscaras adaptadas a todas las circunstancias para correr por las pistas con total comodidad. Esto explica el gran número de modelos, categorías y marcas de este accesorio.
¿Cuáles son las mejores gafas?
La mejor relación calidad-precio: máscara de esquí OTG de eDrive Tech
Se trata de una máscara de esquí para gafas que se adapta perfectamente a hombres, mujeres y niños. Ofrece una mejor resistencia a los arañazos, 100% protección UV y tiene una lente esférica con un diseño sin marco para un rápido intercambio en segundos. También está equipado con un sistema de ventilación profesional para reducir el empañamiento.
El mejor modelo barato: Gafas de esquí Odoland OTG
Estas gafas de protección ofrecen lentes esféricas dobles que permiten al usuario disfrutar de una magnífica visión, a la vez que cuentan con funciones profesionales de ventilación antivaho. Su protección UV 400 previene la luz dañina y el resplandor para una mejor protección de sus ojos.
El mejor modelo de gama alta: máscara mixta Flight Deck de Oakley
Esta máscara tiene la ventaja de disponer de un cristal a la vanguardia de la tecnología propia de la marca, lo que le permite mejorar el contraste y la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas. Es el mejor accesorio a elegir para los esquiadores que quieren ver la más mínima diferencia en la altura de la pista en la niebla.
Nuestro sitio le permite descubrir una comparación de los 5 mejores modelos de pasamontañas del mercado.
Según su tamaño
El tamaño y la forma de la máscara deben ser elegidos de acuerdo con la morfología de su cara. Y aunque usted debe cubrirse los ojos, recuerde que su nariz no debe estar demasiado apretada, ya que esto ciertamente le impedirá respirar bien. Por eso, Guías de Jaca le aconseja que se pruebe siempre la mascarilla antes de comprarla.
La comodidad puede ser diferente si se usa con o sin casco de esquí, con o sin gafas. En este último caso, tendrá que ser dirigido a un modelo OTG. En cualquier caso, una máscara de esquí junior suele ser de tamaño XS. Para adultos con caras muy delgadas, elija un accesorio de tamaño S/M. La talla M es perfecta para personas con un rostro de tamaño mediano. Además, las máscaras de la talla L serán más adecuadas para esquiadores con una cara bastante ancha, y las máscaras de la talla XL son las preferidas para caras muy anchas.
Dependiendo de la calidad de la visión
Esquiar en la montaña requiere una cierta calidad de visión, no sólo para proteger los ojos del deslumbramiento causado por el reflejo de la luz en la nieve, sino también para ofrecerte una mejor visión de los obstáculos en tu camino. Para hacer esto, sepa que hay 4 categorías de vidrio que debe usar dependiendo de las condiciones climáticas en las que planeaba esquiar.
Las gafas de esquí de categoría 1 están diseñadas para ser usadas con mal tiempo, cuando la luz es muy baja. A menudo son de color naranja, amarillo o rosa. La categoría 2 incluye máscaras de esquí para todo clima, especialmente cuando el sol apenas brilla. Aquí, la pantalla suele ser marrón o marrón. En los días soleados en los que el sol está todo el día, elija una pantalla de categoría 3, gris o irisada. Una pantalla de categoría 4 sólo se recomienda cuando se esquía a grandes alturas bajo la luz del sol.
Dependiendo de la limitación de niebla
Todas las gafas de esquí están ahora equipadas con tratamientos antivaho de alto rendimiento para la gestión de la condensación y evitar la aparición de niebla en la pantalla. Para ello, cada marca ha desarrollado su propia tecnología, pero casi todas son similares en términos de rendimiento y eficiencia.
Por lo tanto, puede decir que es libre de elegir la marca y la tecnología que inspira su confianza. Mientras que algunas gafas tienen una sola pantalla, otras tienen una pantalla doble, que actualmente es muy popular. Algunas máscaras de esquí están desarrolladas incluso con un sistema de ventilación mecánica que permite expulsar la humedad con pilas o acumuladores, mientras que otras incorporan un sistema de ventilación ajustable en el que el esquiador puede ajustar la cantidad de aire que fluye a través de un control deslizante.
Según su comodidad
Usar un pasamontañas no debe interferir con sus sesiones de deslizamiento. Por eso los fabricantes ofrecen hoy en día varias comodidades de espuma para una adaptabilidad morfológica óptima. Los mejores modelos a elegir son las gafas de esquí totalmente herméticas con ajuste de correa.
La espuma debe ajustarse perfectamente a la forma de la cara para que pueda disfrutar de la máxima comodidad e incluso olvidar por completo que lleva una máscara. Tenga en cuenta que cuanto más gruesa sea la espuma, mejor absorberá los golpes. MN recomienda llevar gafas de esquí de doble o incluso triple densidad para garantizar el confort y el aislamiento perfecto. Y siempre revise el acabado de espuma para un tejido cómodo para evitar la irritación cuando esté en contacto directo con la piel.
¿Por qué comprar un pasamontañas?
Para proteger sus ojos
A diferencia de las simples gafas de sol, la máscara de esquí está especialmente diseñada para adaptarse a todas las condiciones físicas y climáticas que experimentan los esquiadores.
De hecho, esta última está equipada con correas ajustables que pueden ajustarse no sólo a la morfología de la cabeza del esquiador, sino que también ofrece el máximo agarre para permanecer en su lugar en un casco de esquí. Su función principal es la de proteger los ojos del deslumbramiento y de los rayos UV del sol, pero también del viento, de las salpicaduras de nieve, de los pequeños insectos, de las ramas de los árboles o de la lluvia.
Para tener una mejor visibilidad
Una vez más, para que puedas correr por las pistas de forma cómoda y segura, necesitas unas gafas que se adapten a las condiciones meteorológicas. Con demasiada niebla, lluvia o nieve, es posible que haya malinterpretado las diferencias de altura en su ruta. Por eso es necesario comprar un pasamontañas de categoría 1. Cada tiempo corresponde a una pantalla adecuada, y es esencial cambiar las pantallas de acuerdo a las condiciones climáticas para una mejor visibilidad. Esto reduciría considerablemente el riesgo de caídas y accidentes en las montañas.
¿Qué máscara de esquí elegir?
Hemos seleccionado una TOP4 de las gafas de esquí más vendidas en este momento.
Máscara de pantalla doble
La máscara de doble pantalla se ha convertido en el estándar para los pasamontañas de todo tipo.
En efecto, se trata de un modelo con doble acristalamiento para evitar la condensación y el empañamiento en el interior de la mascarilla.
Entre estas dos pantallas hay un espacio de aire que garantiza el aislamiento dentro de la máscara, pero cuyo inconveniente es la distorsión y la distorsión de la imagen.
El modelo de pantalla polarizada
Las gafas de esquí polarizadas están equipadas con lentes polarizadas que actúan como filtro antideslumbrante y luchan contra el reflejo de la luz reflejada en la nieve blanca.
Por lo tanto, ofrecen una protección ocular más eficaz cuando el sol brilla y facilitan la distinción de los relieves.
Máscara de pantalla fotocromática
Esta es la pantalla más práctica y efectiva para su comodidad visual y seguridad ocular.
Una máscara de esquí fotocrómica se puede cambiar de la categoría 2 a la categoría 4 en 22 segundos.
Es decir, ya no es necesario cambiar la pantalla si el tiempo comienza a cambiar bruscamente, ya que se adapta en pocos segundos a diferentes brillos.
El modelo de esquí esférico o cilíndrico
Los esquiadores habituales, los esquiadores de descenso y los esquiadores de fondo se sentirán más atraídos por las pantallas cilíndricas, especialmente porque no presentan ninguna distorsión de la percepción.
De hecho, la malla se curva sólo a lo largo de su longitud, a diferencia de las pantallas esféricas que se curvan a lo largo de su longitud y altura. Estos últimos proporcionan un campo de visión más amplio, pero tienden a distorsionar las imágenes. Sin embargo, la percepción de los obstáculos es mucho mejor, lo que resulta más ventajoso en los descensos con obstáculos.
Nuestro consejo: no se moleste en comprar una máscara de esquí fotocrómica si sólo ha esquiado una semana al año. Lo más importante es que encuentres gafas de calidad que protejan tus ojos y te permitan esquiar cómodamente sin sentir vergüenza.
¿Cuál es el precio de una buena máscara de esquí?
Dependiendo de la marca, el tipo de pantalla y la comodidad que proporciona la máscara, el precio puede variar desde unos diez euros hasta más de 300 euros. Las gafas de esquí baratas son generalmente las de los niños, con un precio que oscila entre los 13 y los 150 euros.
Para los adultos, tenga en cuenta que las gafas con pantalla cilíndrica son mucho más baratas que las gafas con pantalla esférica. Por lo tanto, se pueden encontrar modelos a partir de 60 euros, así como versiones de muy alta gama que alcanzan fácilmente los 300 euros.
Cómo evitar/eliminar la niebla en una máscara de esquí
Hoy en día, es raro que se formen vapores en la pantalla interior de la mascarilla, ya que este accesorio está equipado con una tecnología que evita la condensación y el empañamiento. Sin embargo, para evitar la formación de este último, le aconsejamos que mantenga su máscara en los ojos, incluso en el telesilla. Sin embargo, si no desea usarlo, retírelo completamente en lugar de mantenerlo en su frente, lo que puede causar transferencia de humedad a las espumas de su mascarilla. Y no olvide limpiar siempre la parte superior de sus gafas si nieva para dejar la ventilación libre y poder expulsar el aire caliente más fácilmente.
¿Cómo limpiar mi máscara?
Utilice siempre un paño de microfibra para limpiar el exterior de la pantalla. Tampoco se recomienda limpiarlo con los guantes o con un trozo de chaqueta para evitar arañazos. Además, nunca utilice productos para limpiarlo, ni siquiera para quitar las huellas dactilares. Para ello, simplemente humedezca ligeramente el paño y frote sin presionar sobre la superficie de la pantalla. Además, si su máscara ha caído en la nieve, quítesela y sacúdala con fuerza para quitar cualquier resto de nieve. Luego espere hasta que el agua restante se seque. Y en caso de nebulización, levante suavemente la mascarilla de la cara para dejar pasar algo de aire.
Última actualización el 2023-03-22
Acceso rápido al contenido
Buenísimo el post. Reciba un cordial saludo.